Confirman la condena a un imputado por pintadas antisemitas en una sinagoga de Entre Ríos

confirman-la-condena-a-Hass-Eric-Gaston-por-pintadas-antisemitas-en-una-sinagoga-en-entre-rios
confirman-la-condena-a-Hass-Eric-Gaston-por-pintadas-antisemitas-en-una-sinagoga-en-entre-rios

Conforme la información recibida por el Querellante Dr. Mario Arcusin, la Sala Segunda de Casación Penal de Entre Ríos con asiento en Concordia desestimó el Recurso de Casación interpuesto por la defensa en el expediente caratulado: “Hass Eric Gastón S/ Daño Agravado”.

En virtud de ello queda confirmada la condena contra el imputado Eric Gaston Hass por las pintadas antisemitas efectuadas en la pared de la Sinagoga Tfila L’Moises de la Localidad de Basavilbaso.

Ademas de la condena referenciada se han dispuesto accesorias correspondiente a un curso sobre Shoa que deberá realizar el precitado.

Desde la DAIA se recibe el fallo con beneplácito atendiendo a que se ha juzgado debidamente la causa. Se concreta el reclamo de Justicia a fin de que hechos de esta naturaleza no queden impunes y sirva de enseñanza para toda la ciudadanía.

Eric Gastón Haas fue acusado de haber escrito leyendas antisemitas en dos históricas sinagogas de Basavilbaso en 2014. En un primer juicio, el imputado resultó absuelto por el beneficio de la duda. La Cámara de Casación Penal de Paraná hizo lugar a un recurso de la querella y ordenó que se realizara un nuevo juicio con otro tribunal.

Leer más: Turista israelí golpeada en Berlín: «Fue un ataque antisemita»

1 COMENTARIO

  1. Realmente sorprendente, por lo general hijos de alemanes deberian avergonzarse del pasado de sus mayores y recapacitar sobre el horrendo crimen que han cometido sin ninguna otra causa que la inhumanidad. En Entre Rios fuera de actos de apoyo a Hitler durante la guerra , las relaciones entre Judios y Alemanes del Volga fue siempre amistosa y productiva, pero al parecer todavia hay algunos individuos que carecen de conciencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here