Dinamarca lanzó un plan de acción contra el antisemitismo impulsando la educación sobre el Holocausto

Bandera de Dinamarca
Bandera de Dinamarca

Tras el vandalismo contra los cementerios judíos, el gobierno de Dinamarca lanzó un plan de acción sobre el antisemitismo.

Este plan es interdepartamental e incluye 15 iniciativas para evitar que el antisemitismo arraigue en Dinamarca.

Cinco de las 15 iniciativas tienen como objetivo aumentar el conocimiento de los niños y jóvenes sobre el Holocausto y el antisemitismo.

  • Educación obligatoria sobre el Holocausto en la escuela primaria y secundaria inferior y en la educación secundaria superior general.
  • Continuar y desarrollar la educación en la memoria del Holocausto y otros genocidios.
  • Preparar a los docentes para evadir la exclusión en la escuela.
  • Ampliar el diálogo entre jóvenes entre creencias religiosas
  • Más información sobre la vida y la cultura judía en Dinamarca.

El objetivo de las iniciativas es preparar a los alumnos sobre cómo resistir el antisemitismo y otras formas de discriminación.

Además, el propósito es enseñar a los alumnos a interactuar en una sociedad diversa y comprender que sus acciones y declaraciones pueden tener implicaciones negativas para otras personas.

Por su parte, el plan de acción obliga a las instituciones educativas a garantizar que los alumnos adquieran conocimientos y habilidades que eliminen prejuicios y mitos y exijan tolerancia y respeto mutuo entre las personas. Esto incluye trabajar sistemáticamente con el pensamiento crítico, en relación, por ejemplo, con la propaganda y las noticias falsas, y desafiar las actitudes y los valores extremistas y xenófobos.

A su vez, también abarca otras iniciativas para prevenir el antisemitismo, incluida una mayor investigación sobre el antisemitismo, la prevención en entornos específicos, la protección de los judíos y las instituciones judías, una mejor instrucción sobre incidentes antisemitas y un enfoque en la lucha contra el antisemitismo en la política exterior.

Vía Eurydice Unit Denmark / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here