Tras el vandalismo contra los cementerios judíos, el gobierno de Dinamarca lanzó un plan de acción sobre el antisemitismo.
Este plan es interdepartamental e incluye 15 iniciativas para evitar que el antisemitismo arraigue en Dinamarca.
Cinco de las 15 iniciativas tienen como objetivo aumentar el conocimiento de los niños y jóvenes sobre el Holocausto y el antisemitismo.
- Educación obligatoria sobre el Holocausto en la escuela primaria y secundaria inferior y en la educación secundaria superior general.
- Continuar y desarrollar la educación en la memoria del Holocausto y otros genocidios.
- Preparar a los docentes para evadir la exclusión en la escuela.
- Ampliar el diálogo entre jóvenes entre creencias religiosas
- Más información sobre la vida y la cultura judía en Dinamarca.
El objetivo de las iniciativas es preparar a los alumnos sobre cómo resistir el antisemitismo y otras formas de discriminación.
-
Confirmaron un año de cárcel a un hombre por aberrante antisemitismo en un cementerio judío de Dinamarca
-
Dinamarca podría prohibir las circuncisiones: fuerte rechazo de la comunidad judía
Además, el propósito es enseñar a los alumnos a interactuar en una sociedad diversa y comprender que sus acciones y declaraciones pueden tener implicaciones negativas para otras personas.
Por su parte, el plan de acción obliga a las instituciones educativas a garantizar que los alumnos adquieran conocimientos y habilidades que eliminen prejuicios y mitos y exijan tolerancia y respeto mutuo entre las personas. Esto incluye trabajar sistemáticamente con el pensamiento crítico, en relación, por ejemplo, con la propaganda y las noticias falsas, y desafiar las actitudes y los valores extremistas y xenófobos.
A su vez, también abarca otras iniciativas para prevenir el antisemitismo, incluida una mayor investigación sobre el antisemitismo, la prevención en entornos específicos, la protección de los judíos y las instituciones judías, una mejor instrucción sobre incidentes antisemitas y un enfoque en la lucha contra el antisemitismo en la política exterior.
Vía Eurydice Unit Denmark / CFCA