Experta israelí: “Es posible que estemos ante el comienzo de una sexta ola de la pandemia”

Experta israelí: “Es posible que estemos ante el comienzo de una sexta ola de la pandemia”
Experta israelí: “Es posible que estemos ante el comienzo de una sexta ola de la pandemia”
Prof. Galia Rahav, jefa del departamento de enfermedades infecciosas del Centro Médico Sheba, es la experta israelí que aseguró que «es posible que estemos ante el comienzo de una sexta ola de la pandemia”
El número de reproducción del coronavirus -también conocido como número R- en Israel volvió a aumentar por encima de 1. Esto indica una preocupante propagación del COVID-19 en el país.
El Ministerio de Salud señaló que el número R ahora se ubica en 1.1. El sábado se confirmaron 7.783 nuevos casos de COVID-19 después de realizar 36.760 pruebas. Esto indica una tasa de positividad del 21,17%.
Según el ministerio, 396 de las nuevas infecciones se encontraron en personas que ya habían contraído la enfermedad con anterioridad.
El número de pacientes gravemente enfermos que reciben tratamiento en hospitales también se encuentra en aumento. El domingo, 331 personas estaban siendo tratadas por complicaciones graves del virus.
La mayoría de las ciudades también reportaron un aumento del 10% en la morbilidad en comparación con la semana anterior.
En Tel Aviv se informó un aumento del 16 % en los casos nuevos y en Jerusalén del 11 %. En Ramat Hasharon se registró un aumento del 50 % en la morbilidad. Solo Be’er Sheva informó una caída del 1% en los casos confirmados.
A pesar de la renovada propagación del COVID-19, los israelíes no se han apresurado a vacunarse. Solo decenas se presentaron en los centros de vacunación el sábado.
En declaraciones para Ynet, la profesora Galia Rahav manifestó su preocupación por el aumento de casos. “Es posible que estemos ante el comienzo de una sexta ola de la pandemia. Europa también está reportando un incremento en las infecciones. Sin embargo, es demasiado pronto para decir a dónde puede conducir esto”, sostuvo Rahav.
Galia Rahav Médica

Prof. Galia Rahav, jefa del departamento de enfermedades infecciosas del Centro Médico Sheba.
(Dana Kopel)
Leer más – Antes de regresar a Israel, el vice primer ministro israelí, Gideon Sa’ar, se reunió con Alberto Fernández, Sergio Massa y líderes de la oposición
Rahav agregó que es posible que las vacunas no prevengan la infección, pero sí previenen enfermedades graves. Pidió a las personas mayores de 60 años y a las que corren el riesgo de desarrollar una enfermedad grave que reciban la cuarta dosis de la vacuna.
«Espero que una vacuna actualizada, específicamente diseñada para prevenir enfermedades causadas por las variantes de Ómicron, sea más efectiva», expresó.
Leer más – Israel esta 9° entre los países “más felices” del mundo y Argentina en el 57° lugar
Leer más – La Escuela Maimónides inauguró el aula híbrida «Keren Hayesod»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here