Bennett dio positivo de COVID-19

Bennett dio positivo de COVID-19
Bennett dio positivo de COVID-19

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett dio positivo en la prueba de COVID-19. El mandatario se encuentra bien y seguirá trabajando desde su domicilio, declaró este lunes su oficina, informó Enlace Judío.

Poco después del anuncio, la policía indicó que el comisionado de policía Kobi Shabtai también dio positivo a COVID-19 y se encuentra bien.

Bennett y Shabtai asistieron a una evaluación de la situación en la ciudad de Hadera el domingo por la noche. Fueron tras el asesinato de dos agentes de la Policía de Fronteras en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Ese mismo día, Bennett mantuvo una reunión en Jerusalén con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

A continuación, Blinken se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Fue antes de volar al sur de Israel para asistir a la Cumbre del Néguev, donde se encontró con el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid. También estaban los cancilleres de los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Egipto.

El líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, quien también contrajo el virus a principios de este mes, envió buenos deseos a Bennett.

Leer más – Viajó a Israel a reencontrarse con un hermano y se enteró que tenía dos más

En los últimos días, Israel ha registrado un resurgimiento del contagio aparentemente causado por la variante BA.2 de Ómicron, sin un aumento en la cifra de pacientes graves.

Según los datos más actualizados publicados esta mañana por el Ministerio de Salud, 15,596 personas fueron diagnosticadas con el virus el día anterior, de un total de 99,385 pruebas realizadas.

Actualmente hay 65,799 casos activos en Israel, y 290 pacientes en estado grave. El número de decesos desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 10,485.

Leer más – Nuevo atentado terrorista en Israel: mueren dos israelíes y hay decenas de heridos
Leer más – Se presentó con éxito el proyecto Geula en Argentina

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here