Fuerte repudio a la aerolínea EasyJet por publicar el tatuaje en un brazo con números de vuelo por su connotación del Holocausto

EasyJet despegando del aeropuerto Ben Gurion
EasyJet despegando del aeropuerto Ben Gurion

La aerolínea EasyJet twitteó una imagen del brazo de un hombre con su número de vuelo y asiento tatuados, y recibió fuertes críticas por su relación con el Holocausto.

El posteo tiene una leyenda que acompaña la imagen: “Nunca olvidas tu primer vuelo”.

La imagen de EasyJet, que luego fue eliminada, tiene connotaciones similares al Holocausto.

"Nunca olvidas tu primer vuelo"
«Nunca olvidas tu primer vuelo»

Todos los prisioneros judíos, y algunos no judíos, fueron tatuados en sus brazos con números de identificación en el campo de concentración de Auschwitz. Se estima que más de un millón de judíos, 74.000 polacos, 21.000 romaníes y decenas de miles de prisioneros de guerra fueron asesinados en Auschwitz.

Por su parte, la aerolínea confirmó en un mail a The Times of Israel que realizó la publicación, y que posteriormente la eliminó.

“Si bien esta es una imagen genuina del tatuaje de un cliente que celebra su primer vuelo con nosotros, entendemos las preocupaciones planteadas y, como resultado, decidimos eliminar la publicación”, escribió un representante del equipo de medios de la aerolínea lowcost británica. “Lamentamos cualquier ofensa causada involuntariamente por la publicación”.

Hace 10 días, mujeres judías ortodoxas demandaron a aerolíneas por «discriminación religiosa».

En 2020, se impidió que el grupo de mujeres sus acompañantes abordaran el segundo tramo de un vuelo que empezó en Ucrania y debían viajar de Ámsterdam a Nueva York, supuestamente por comer fuera de los horarios de comidas designados, una violación de los protocolos Covid-19 de las aerolíneas.

La denuncia alega que ningún otro pasajero recibió un castigo por quitarse los barbijos o comer su propia comida. Y dicen que las mujeres fueron señaladas “únicamente con el propósito de acosar ilegalmente a los demandantes debido a su raza, etnia y/o religión judía”.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here