Multa económica y prohibición de ingreso al estadio a un hincha del Newcastle que hizo el saludo nazi

Shay Asher realiza el saludo nazi
Shay Asher realiza el saludo nazi

Shay Asher (24) recibió una multa económica por realizar el saludo nazi en un partido de su equipo, el Newcastle, frente al Tottenham.

Al principio Asher afirmó que la foto suya haciendo el saludo nazi en un partido de fútbol en Inglaterra entre Newcastle y Tottenham era un malentendido.

En su declaración a la policía dijo que estaba saludando a un amigo durante el partido del 2021.

Pero la policía recomendó procesarlo igualmente. Los fiscales presentaron pruebas que le obligaron a admitir esta semana ante el tribunal de un delito con agravante racial que causó acoso.

Recibió una multa de casi 400 dólares, y la policía, además, pretende prohibirle durante un largo período la entrada al estadio principal de Newcastle. A la espera de ese procedimiento, se le prohíbe lel ingreso a cualquier evento deportivo en Gales e Inglaterra.

No suele haber este tipo de penas en Inglaterra, lo que tiene que ver con una intención de las autoridades británicas y los responsables del fútbol de intensificar su aplicación contra comportamientos que antes eran habituales y quedaban casi siempre impunes.

El Tottenham, por su parte, es uno de los pocos equipos de fútbol de Europa emparentados con el judaísmo, debido a su afición histórica. Este fenómeno ha llevado al uso de lenguaje antisemita y a la trivialización del Holocausto en diferentes partidos.

Asher, quien vive en Gateshead, donde reside una gran población de judíos ortodoxos, se presentó en una comisaría tras la viralización de su imagen.

Un testigo aseguró verlo realizando el saludo nazi con el dedo sobre la boca para hacerse un bigote -una referencia a Adolf Hitler-. También dijo que lo escuchó decir que quería pelearse con los hinchas del Tottenham. Finalmente, Asher cambió su versión, admitió la ofensa y dijo sentirse avergonzado.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here