Luchador israelí consigue su primera victoria en la UFC de alto nivel

Luchador israelí consigue su primera victoria en la UFC de alto nivel
Luchador israelí consigue su primera victoria en la UFC de alto nivel

Un luchador israelí consiguió el sábado por la noche su primera victoria en la máxima categoría del Ultimate Fighting Championship (UFC), al derrotar a su oponente por decisión unánime de los jueces en Las Vegas.

Natan Levy, de 30 años, es el único luchador de artes marciales mixtas israelí que compite en la UFC, la principal promoción de lucha del mundo.

Tras el combate, Levy dijo que subastará su equipo de la pelea para recaudar fondos para los supervivientes del Holocausto.

“Lo que pasaron fue horrible”, dijo en la rueda de prensa, señalando que Israel celebró el jueves el Día de la Memoria del Holocausto.

“Todo lo que podamos hacer para apoyarlo o llamar la atención, hay muchas causas que merecen la pena, para mí, esta es la causa que veo ahora mismo”, dijo Levy.

“No van a estar aquí para siempre para contar su historia”, dijo.

Levy salió victorioso en su combate de peso ligero contra Mike Breeden, con una puntuación de los jueces de 29-28, 29-28 y 30-27 a su favor en los tres asaltos.

El año pasado, Levy se convirtió en el tercer israelí en firmar con la UFC.

Leer más – ¡Es el Holocausto, estúpido! Por Pilar Rahola

Perdió su pelea de debut en la UFC en noviembre de 2021 por decisión. Su récord profesional es de siete victorias y una derrota.

Nacido en París en el seno de una familia judía tradicional, los padres de Levy se divorciaron cuando él tenía 4 años. Su madre les preguntó a él y a sus dos hermanos dónde querían vivir, si en París o en Herzliya (Israel), donde habían vivido previamente durante un tiempo. Los chicos eligieron Israel. Levy tenía unos 5 años cuando se mudó.

Le acosaban por su acento y se defendía, peleándose con otros estudiantes. Con el tiempo, Levy aprendió a canalizar su agresividad en las artes marciales. A los 13 años empezó a entrenar semanalmente y a los 18 viajó a Okinawa, Japón, para recibir su cinturón negro de karate.

Levy está orgulloso de su nacionalidad y muestra la bandera israelí al entrar en el ring para sus combates.

Vía Israel Noticias

Leer más – Firma israelí que produce leche sin vacas abrirá su fábrica en Dinamarca
Leer más – Tristeza en el funeral de Vyacheslav Golev Z’L, el guardia israelí asesinado por terroristas palestinos que le salvó la vida a su novia

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here