Irán usó perfil falso de Facebook para obtener datos de israelíes

Irán usó perfil falso de Facebook para obtener datos de israelíes:
Irán usó perfil falso de Facebook para obtener datos de israelíes:

 El servicio de seguridad Shin Bet reveló hoy que Irán ha estado utilizando un perfil falso de Facebook con el nombre de Sara Puppi para obtener información y perjudicar a israelíes, informó Enlace Judío.

El operador iraní de la cuenta falsa se presentó como una joven judía con conexiones y negocios en Israel. Ahora la página cuenta con miles de amigos, la mayoría de ellos de Israel. El Shin Bet ha vigilado la página desde su creación.

Luego de contactar a los usuarios a través de Facebook, la comunicación continuaba en WhatsApp.

Según el Shin BetIrán y sus representantes pretenden contactar a israelíes a través de Internet. El fin era reclutarlos para obtener información y llevar a cabo actividades terroristas.

El operador iraní detrás de la cuenta “Sarah Puppi” pidió a sus agentes en Israel que recopilaran información sobre israelíes para la inteligencia iraní. Esto era sin saber que hablaban con agentes del Shin Bet.

Prometía entregar sumas de dinero equivalentes a miles de dólares. Al mismo tiempo intentó manipularlos a través de mensajes románticos.

Transfirió los fondos al operativo del Shin Bet utilizando Bitcoins. El operador dio razones comerciales como cobertura para las misiones que asignaba. Incluyó venganza contra quienes le debían dinero, un deseo de perjudicar a oponentes personales e incluso un deseo de perjudicar a personas LGBTQ en general.

Leer más – ¡Es el Holocausto, estúpido! Por Pilar Rahola

El iraní también pidió al agente del Shin Bet, que creía que trabajaba para él, colocar carteles que incitaban contra el presidente ruso Vladimir Putin. Lo hizo en un intento de dañar las relaciones entre Israel y Rusia.

Intentó obtener información y perjudicar a representantes de empresas y diplomáticos de países árabes que trabajan en Israel.

“Esta actividad del Shin Bet puso al descubierto las prácticas iraníes. Mostró su deseo de perjudicar a personalidades israelíes y las relaciones exteriores de Israel con varios países”, indicó el servicio de seguridad.

“El Shin Bet continúa actuando contra otras maniobras similares de Irán y las organizaciones terroristas en el ciberespacio”.

El organismo de seguridad pidió a los ciudadanos israelíes mantenerse alertas y precavidos ante la amenaza de elementos terroristas en las redes sociales. Solicitó informar de cualquier contacto inusual a la Policía de Israel.

Los grupos terroristas, incluido Hamás, utilizan a menudo cuentas falsas de Facebook para contactar a israelíes y recaudar información.

El mes pasado, Cybereason informó que rastreó a dos grupos afiliados a Hamás que se contactaban a israelíes con sofisticadas técnicas de redes sociales. Esto era con el fin de suministrar programas espía para extraer información sensible de dispositivos Windows y Android.

Hamás utilizó perfiles falsos de Facebook para engañar a usuarios al descargar aplicaciones de mensajes directos para Android y PC.

Leer más – Demián Stratievsky, presidente de OSA: «En menos de 12 horas se agotaron las entradas para el acto por Iom Haatzmaut»

1 COMENTARIO

  1. Great remarkable issues here. I?¦m very satisfied to look your post. Thanks a lot and i am having a look ahead to touch you. Will you kindly drop me a mail?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here