Hungría: cuatro jóvenes hicieron el saludo nazi y orinaron una sinagoga

Jóvenes húngaros orinan una sinagoga
Jóvenes húngaros orinan una sinagoga

Cuatro adolescentes ebrios gritaron consignas antisemitas, hicieron el saludo nazi y orinaron en la puerta de una sinagoga en Hungría.

Se publicó un video en un grupo de Facebook, el cual muestra lo que sucedió pasado 1 de mayo.

El video muestra a cuatro jóvenes ebrios que primero gritaban en voz alta «Sieg Heil» (saludo nazi) mientras eran fotografiados por un tercer compañero con un teléfono en la mano, además de desechar basura y orinar en la puerta de la sinagoga de la calle Dohány, en Budapest, capital de Hungría.

Un miembro del grupo de Facebook los filmó y publicó el contenido. Además, dijo que suelen salir de fiesta por la noche y que siempre los ve desde la ventana de su apartamento con algún «comportamiento erróneo».

Por su parte, la Jefatura de Policía de Budapest ordenó una investigación tras los disturbios que ocasionaron.

En febrero de este año, un diputado nacionalista búlgaro recibió una sanción económica por hacer el saludo nazi en el Parlamento Europeo.

Se trata de Angel Dzhambazki, a quien se le suspendió el subsidio diario durante seis días, equivalente a 2028 euros.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció la multa en la sesión plenaria de apertura en Estrasburgo.

“Decidí imponer una sanción a Angel Dzhambazki por su comportamiento inapropiado el 16 de febrero de 2022, cuando extendió su brazo derecho en lo que se percibió como un saludo nazi al salir de la cámara”, afirmó Metsola.

«Esto dañó la dignidad y la reputación del Parlamento Europeo», continuó.

 

Vía Kibic / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here