Indignación por un casamiento con temática nazi en México

Casamiento en México con temática nazi
Casamiento en México con temática nazi

El pasado 29 de abril se generó un absoluto repudio luego de conocerse de un casamiento con temática nazi en Tlaxcala, México.

La boda de Fernando y Josefina se realizó en la misma fecha del aniversario de Adolf Hitler y Eva Braun. La novia lució un vestido blanco con una esvástica y el novio se vistió como un oficial nazi de las SS.

Por su parte, Fernando, quien idolatra a Reinhard Heydrich, jefe de las SS nazis, declaró: “Hitler sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su pueblo lo amaba. Nos hicieron creer que Hitler era racista, pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en los Juegos Olímpicos de 1936”. Ante esta declaración, el Centro Simón Wiesenthal (CSW) señaló como «una mentira descarada».

El medio mexicano Milenio publicó una crónica en la que documentó el casamiento de la pareja que convirtió el nacionalsocialismo en su forma de vida. La polémica celebración, que se llevó a cabo en un iglesia del estado, se viralizó en redes y, hasta ahora, no recibió críticas de ninguna institución mexicana.

«Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado el próximo año», indicó el novio, un funcionario público.

Imagen

Imagen

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del CSW, manifestó: “México votó a favor de la resolución de Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y todas las formas de racismo. También cuenta con organismos estatales ejemplares como CONAPRED. Sin embargo, no hubo reacciones por parte del Estado ni de las organizaciones de DD.HH. que condenen este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”.

Además, el Dr. Ariel Gelblung, director para América Latina del CSW, aseveró: “Nuestra institución condena enérgicamente la tergiversación y banalización de la memoria de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto y el desprecio por parte de quienes niegan u ofuscan la historia, como también de todos los que formaron parte de esta boda nazi o lo autorizaron. México debe adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA e incorporarla a su legislación para prevenir tal comportamiento de odio”.

Imagen

1 COMENTARIO

  1. muy arios no se ven que digamos estos impresentables ni me quiero imaginar los invitados conociendo su pais como lo conozco

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here