Masivo funeral del oficial iraní al grito de «Muerte a Israel»

Funeral del oficial iraní Hassan Sayyad Khodaei
Funeral del oficial iraní Hassan Sayyad Khodaei

Miles de dolientes participaron del funeral del oficial iraní Hassan Sayyad Khodaei golpeando el aire con sus puños y coreando “Muerte a Israel”.

Khodaei era un alto miembro de la Guardia Revolucionaria (IRGC) que fue abatido por dos pistoleros en motocicleta.

El asesinato tuvo características similares a anteriores atentados mortales con disparos en Irán atribuidos a Israel, como los dirigidos contra los científicos nucleares del país.

No se reivindicó la autoría del atentado. Funcionarios iraníes culparon a la “arrogancia global”, que es un código para EE.UU. e Israel, por el asesinato de Khodaei.

Los dolientes gritaron consignas contra EE.UU. e Israel en el funeral del oficial iraní mientras el cortejo serpenteaba por el principal cementerio de Teherán.

Un cartel destacó a Khodaei como mártir junto con el general Qassem Soleimani, el iraní de más alto rango muerto en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en 2020 en Irak. Además, muestra jirones de banderas israelíes, estadounidenses y británicas.

“Irán es víctima del terrorismo”, declara una pancarta, superpuesta con los logotipos del Mossad y la Agencia Central de Inteligencia.

Por su parte, los generales Hossein Salami y Esmail Ghaani asistieron al funeral junto con el resto de miles de personas.

Miles de personas asisten al funeral de Khodaei

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí