Destrozan la Menorá del Centro Judío de Cincinatti por cuarta vez en dos años

El momento que un joven destroza la Menorá del Centro Judío
El momento que un joven destroza la Menorá del Centro Judío

Una Menorá en el césped del Centro Comunitario Judío de Jabad en la Universidad de Cincinnati fue destrozada por cuarta vez en dos años.

Las imágenes del último incidente fueron compartidas por primera vez por el grupo de vigilancia StopAntisemitsm. Muestran a un joven con una mochila caminando hacia la estructura judía y derribándola antes de huir.

El rabino de la Universidad, Yitzi Creeger, expresó: «Ni siquiera puedo decir si es la misma persona que lo ha hecho varias veces o no. Es muy difícil saberlo. No estoy seguro de qué es mejor o peor. ¿Es una persona o cinco o seis personas diferentes?»

Además, continuó: “El tema central es que hay odio, y eso es lo que nos gustaría contrarrestar”.

Creeger también dijo que espera reunirse con la Universidad de Cincinatti sobre la destrucción de la Menorá en el Centro Judío de Jabad. Y aclaró, por su parte, que le gustaría que el perpetrador sea educado, no castigado, en caso de que lo detengan.

“Si pudiéramos averiguar quién era este joven, no quiero que lo echen de la fraternidad o de la Universidad. Me gustaría educación y una conversación con esa persona para hablar sobre por qué esto es motivo de preocupación para la comunidad judía. Creo que la educación y la apertura son una mejor manera de combatir la ignorancia, el miedo y el odio”.

A su vez, la Universidad de Cincinnati no respondió a la solicitud de expresiones sobre el tema por parte de The Algemeiner.

Los incidentes antisemitas en EE. UU. alcanzaron niveles récord en 2021, según una auditoría compilada por la Liga Antidifamación (ADL). Se produjo un aumento del 34 % desde 2020. Las instituciones judías, incluidas las sinagogas y los centros comunitarios, son especialmente vulnerables, con 525 reportados como objetivo el año pasado. Los incidentes en los campus universitarios aumentaron un 21% en 2021 e incluyeron 64 episodios de vandalismo antisemita.

Vía The Algemeiner / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí