Israel: inventaron una tecnología que imprime piel humana

La tecnología sería de venta libre y se utilizaría como un “tatuaje temporal”
La tecnología sería de venta libre y se utilizaría como un “tatuaje temporal”

Oded Shoseyov, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, junto a otro grupo de investigadores, creo una tecnología que le permitiría a cualquier persona imprimir piel humana personalizada en su propio domicilio.

La tecnología sería de venta libre y se utilizaría como un “tatuaje temporal” con una duración de entre 10 y 14 días, según detalló Israel21c.

Leer más – Israel: se registró un herido de bala durante un tiroteo en Kafr Qara

Shosetov indicó que el invento es de un uso muy simple: “Te tomás una foto, abrís Photoshop y dibujás tu maquillaje preferido”. Una vez que el archivo esté listo lo imprimís, aunque aclaró que debería reemplazarse la tinta normal con una tinta de queratina y melanina y el papel por una nanopelícula.

El inventor indico que en Israel hay “muchos jóvenes” con heridas en la guerra y que esto aumentará las posibilidades de que el desarrollo se “comercialice de forma masiva”.

No es la primera tecnología desarrollada por el emprendedor. Anteriormente, participó de empresas como Melodea (revestimientos de envases sustentables a partir de nanocristales de celulosa) y SavorEat (tecnología robótica para crear comida rápida impresa de fuentes vegetales).

Leer más – Un secretario iraní habló del sionismo y lo catalogó como un «virus». 

Oded Shoseyov es un experto en nanobiotecnología, autor de más de 160 publicaciones científicas e inventor de 45 tecnologías patentadas. Además, recibió el premio de Innovación Kaye de la Universidad Hebrea en 2010 y una mención de honor del primer ministro israelí en 2012.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí