«Dispare a un judío en la cabeza»: preocupación por un grafiti antisemita en Toronto

Grafiti con la frase
Grafiti con la frase "Dispare a un judío en la cabeza"

La frase antisemita «Dispare a un judío en la cabeza» apareció cerca de la Universidad de York, en Toronto.

La División de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Toronto (TPS) está buscando a la persona o grupo responsable de garabatear la frase antisemita.

El grafiti ofensivo en Toronto muestra a un hombre con peyes y un Maguén Davida junto a un mensaje que dice: “Dispare a un judío en la cabeza”.

La Universidad de York, por su parte, afirmó que “denuncia este odioso acto antisemita” y está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden.

El comunicado dice que “la Universidad se enteró de un grafiti de odio y antisemita que se encontró en el vecindario ‘The Village’. Muchos estudiantes viven en esta área cercana al campus de Keele. La universidad condena este acto antisemita y seguirá apoyando al TPS en todo lo posible. Los apoyos están disponibles para los miembros de la comunidad y se está llevando a cabo un alcance directo a los grupos de estudiantes judíos”.

Garrett Ryan, estudiante graduado, aseveró: “No es algo sorprendente en esta área, pero me hace sentir un poco nervioso, un poco triste y muy enojado también”.

“Me tomó por sorpresa. Voy bastante a menudo por estos lugares, camino casi todos los días. Me tomó por sorpresa”, aseveró otro alumno, Robert Leitner.

Junto con un amigo, Leitner envió la imagen del grafiti a la B’nai B’rith Canadá, que rastrea los incidentes antisemitas. Luego, la organización informó a la Universidad, que se puso en contacto con la policía de Toronto para denunciar el incidente.

Una oleada de crímenes de odio en Canadá aumentó la preocupación por la seguridad de la comunidad judía del país. Un informe reciente del Servicio de Policía de Toronto encontró que 257 tuvieron lugar solo en esa ciudad, con 56 casos dirigidos directo a judíos.

Vía The Algemeiner / CP24

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí