Radio británica declarada culpable por llamar «Embajada judía» a la Embajada de Israel en Londres

Ofcom declaró culpable a la emisora
Ofcom declaró culpable a la emisora

Ofcom, la autoridad reguladora de comunicaciones británica, indicó que la estación LBC Radio del Reino Unido infringió las normas de transmisión después de que llamara en repetidas ocasiones “Embajada judía” a la Embajada de Israel en Londres.

“LBC Radio violó nuestras reglas sobre la debida precisión en noticias y ofensas”, afirmó Ofcom en un comunicado luego de una investigación.

Leer más – Un candidato al Congreso estadounidense dijo que fue un «error» pedir un líder como Hitler

En los trabajos realizados, el ente regulador mencionó que el periodista uso el término nueve veces durante tres salidas al aire.

Ofcom indicó en el comunicado que el hecho se da en “tiempos de crecientes ataques antisemitas contra las comunidades judías en Londres” y que los dichos “probablemente ofendan a los oyentes”.

Leer más – Murió Bernard Levy, un soldado británico judío que liberó los campos de concentración Nazis en la Segunda Guerra Mundial

Por su parte, el reportero dijo que «no hubo absolutamente ninguna intención de causar ningún daño u ofensa» y que no lo hizo con la intención de ofender a la comunidad judía»

La frase fue utilizada el 15 de mayo de 2021 frente a la Embajada de Israel en Londres, cuando el movilero cubría una protesta pro-palestina.

“A unos 40 metros por la calle de donde estoy están las puertas de la embajada judía, pero entre ellos y yo hay un mar de manifestantes”, dijo el periodista en la cobertura.

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí