Alemania: exhiben contenidos antisemitas en una importante muestra de arte

Obras antisemitas en Documenta
Obras antisemitas en Documenta

El último sábado se inauguró la feria de arte contemporáneo Documenta en Kassel (Alemania) y varios de los trabajos presentados tienen contenido antisemita.

Luego de la exposición, la Embajada de Israel en Berlín publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que indicaba que “Documenta promueve propaganda al estilo Goebbels”.

Leer más – Un medio de comunicación iraní publicó un informe falso donde mencionó que Cristiano Ronaldo no cambió su camiseta con un jugador judío por «asesino»

Estamos indignados por los elementos antisemitas que se están mostrando públicamente en Documenta 15, que se desarrolla actualmente en Kassel”, continuó el mensaje.

Además, desde la embajada indicaron que “se cruzaron todas las líneas” y que los “elementos deberán ser retirados de la exposición de inmediato”.

Leer más – Canadá: el imán de Columbia Británica señalado por antisemitismo

Por último, el comunicado señaló que los trabajos “no tienen absolutamente nada que ver con la libertad de expresión” y sentenció que “son una representación del antisemitismo a la antigua”.

Claudia Roth, ministra de cultura alemana, dijo que en estos casos es donde “la libertad artística encuentra sus límites”, reportó The Times of Israel.

Documenta fue fundada por Arnold Bode y tuvo su primera muestra en Alemania en 1955. El evento reúne a más de 1.500 artistas que exponen sus trabajos durante 100 días.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí