El presidente de Israel habló telefónicamente con Putin sobre la Agencia Judía en Rusia

Putin-Herzog-Presidente-Israel
Putin-Herzog-Presidente-Israel

Isaac Herzog, presidente de Israel, habló telefónicamente con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Según fuentes oficiales, “los presidentes discutieron las relaciones bilaterales entre Israel y Rusia, incluidos los desafíos del pueblo judío en la diáspora”.

Leer más – Netanyahu dijo que Lapid y Gantz “ponen en peligro” la seguridad de Israel por la crisis diplomática con Rusia

 “El presidente Herzog se explayó sobre el tema de las actividades de la Agencia Judía en Rusia”, informó la oficina del mandatario de Israel.

La iniciativa de Herzog fue “a pedido del primer ministro Yair Lapid y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, continuó el comunicado.

Tras la llamada, la oficina del presidente de Israel indicó que la comunicación con Putin fue “franca y honesta” y que “enfatizaron las áreas importantes de cooperación” entre Israel y Rusia.

Desde Israel aseguran que “Putin subrayó su compromiso persona con la conmemoración del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo”.

Además, Herzog y Putin “acordaron permanecer en contacto”, reportó The Times of Israel.

El último mes, las autoridades rusas solicitaron el cese de las actividades de la Agencia Judía en la región.

Según los informes, la decisión es porque según Rusia la organización viola las leyes locales facilitando y alentando la inmigración judía a Israel.

El próximo 19 de agosto será la audiencia sobre el caso, donde las autoridades deberán tomar una resolución.

Por su parte, Israel trabaja previo a la audiencia para realizar modificaciones en las actividades y que la Agencia Judía en Rusia pueda permanecer abierta.

Leer más – El Presidente de Israel se refirió al conflicto con Rusia: “Cuanto menos hablemos, mejor será”

Lapid se refirió oportunamente al tema y dijo que en caso de avanzar con el cierre será “un evento grave, que tendrá consecuencias”.

En cambio, Herzog fue más precavido: “Creo que cuanto menos hablemos, mejor estaremos. Permitirá un tratamiento adecuado del problema”.

10 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí