La junta escolar del distrito de Arizona (Estados Unidos) no protegió a una estudiante del nivel secundario de ataques antisemitas, según los investigadores federales.
El Departamento de Educación de Estados Unidos emitió un comunicado señalando que el Distrito Escolar Kyrene no actuó de manera adecuada ante las ofensivas que sufrió la estudiante del colegio Altadena.
Leer más – Erudito islámico: «Mataremos a todos los judíos en Palestina»
Además, la Oficina de Derechos Civiles (OCR) señaló que el acoso fue a lo largo de cinco meses y no solo en el colegio: también por las redes sociales.
Según el informe de Israel National News, los ataques antisemitas en Arizona los realizaron nueve compañeros del colegio.
Entre los ataques hubo bromas sobre el Holocausto y declaraciones con “carga sexual” sobre el judaísmo.
Según el Departamento de Educación, “el acoso que experimentó la estudiante y el hecho de que el distrito no le proporcionó a la estudiante un entorno escolar seguro hizo que sufriera un daño académico y emocional significativo y duradero”.
Por su parte, el distrito escolar confirmó que hubo acoso, pero la investigación señaló que no tomó ninguna medida para abordar la problemática.
Tras la investigación, la OCR señaló que el distrito escolar “permitió que la estudiante fuera sometida a un entorno hostil basado en su ascendencia judía que era lo suficientemente grave, persistente o generalizado como para interferir con la capacidad de la estudiante para participar o beneficiarse del programa de la escuela”.
Para abordar el tema, desde la entidad educativa se comprometió a tomar medidas para que sus programas estén libres de antisemitismo y todo tipo de discriminación.
Catherine Lhamon, subsecretaria de Derechos Civiles, agradeció al Distrito Escolar 28 por “comprometerse a tomar medidas esenciales para garantizar que ningún otro estudiante tenga que sufrir acoso antisemita u otro tipo de acoso en función de sus derechos compartidos ascendencia”.