Brutal ataque de activistas palestinos a un israelí que ondeaba su bandera

Ataque de activistas palestinos contra israelíes
Ataque de activistas palestinos contra israelíes

Un hombre israelí fue golpeado por palestinos en forma brutal en un enfrentamiento en las afueras de Jerusalén.

La pelea estalló en la Tumba de Samuel, luego de que varios activistas de derecha realizaron una contraprotesta contra los palestinos y los activistas de izquierda que protestaban contra el cierre de la entrada a la cercana ciudad de Nabi Samwil.

La Tumba de Samuel es un sitio apreciado por los judíos. En el siglo XVIII se construyó una mezquita en el sitio sobre los restos de una iglesia cruzada.

Actualmente, existe una pequeña sinagoga en un área de tumbas subterráneas debajo de la mezquita, que se encuentra dentro de un parque nacional israelí, justo sobre la Línea Verde en Cisjordania, al norte de la capital.

En un momento, varios palestinos con banderas corrieron hacia dos hombres que portaban una bandera israelí y comenzó el brutal ataque.. Empujaron a uno al suelo, lo patearon repetidamente y lo golpearon con las banderas, según muestran las imágenes.

Soldados israelíes y agentes de la policía fronteriza intentaron separar los bandos.

La policía, por su parte, afirmó que los oficiales arrestaron a cinco sospechosos involucrados en el presunto asalto.

Además, los oficiales dijeron que se esperaba el arresto de más personas supuestamente involucradas en el incidente violento.

El líder municipal de Nabi Samwil, Amir Obeid, aseveró que es la sexta semana consecutiva que los residentes se manifiestan contra el cierre de la entrada principal de la ciudad.

“Estamos cansados ​​de esta situación que existe desde hace más de una década, desde la construcción del muro de separación. Pedimos que se abran las rejas, para evitar la asfixia en la que vivimos”, declaró.

Obeid también dijo que los “colonos” robaron una bandera  y vinieron con banderas israelíes como “un acto de agitación y para enfadarnos”.

“Esta es la primera vez que nuestra manifestación se vuelve violenta. Estamos en contra de la violencia y por la paz, pero cuando un pequeño grupo de colonos nos acosa, eso es lo que pasa”, concluyó.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí