Andrew Edwards, escultor, realizó una estatua de Brian Epstein, el manager judío de The Beatles.
La escultura está ubicada cerca de The Cavern en Mathew Street, donde el empresario conoció a la banda en sus primeros años.
Leer más – Gantz viajó a Japón para reunirse con funcionarios locales
Marie Darwin, una historiadora de The Beatles, mostró sus intenciones de realizar una placa para Epstein hace varios años y, junto a un grupo de personas, inició con la campaña para juntar fondos.
Para Darwin, el empresario fue un visionario, que al ver a la banda solicitó reunirse con ellos y allí comenzó con la relación como manager, según reportó The Jewish News.
De la ceremonia inaugural, realizada el 27 de agosto, fecha en que coincide con el día de la muerte de Epstein, participaron Freda Kelly, secretaria del empresario y miembros de The Quarry Men, primera banda de John Lennon y Pauline Marsden (entre otros).
Leer más – El increíble momento en el que «el Kun Aguero» conoce al Maccabi Haifa
A Brian Epstein, de 32 años, lo encontraron muerto en su casa en 1967 y, a pesar de las especulaciones en los medios de la época, la autopsia señaló que fue una muerta accidental por la mezcla de barbitúricos y alcohol.
El empresario nació en 1934 en Liverpool, y en muchas oportunidades lo apodaron como “El quinto Beatle”. Además, en 2014 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.