“Del alma a la suela”: El proyecto de la Fundación Auschwitz-Birkenau que busca preservar los zapatos de niños asesinados en el campo de concentración

Del-Alma-A-La-Suela
Del-Alma-A-La-Suela

La Fundación Auschwitz-Birkenau comenzó con el proyecto denominado “Del alma a la suela”, que tiene como objetivo restaurar ocho mil zapatos de niños asesinados en el campo de concentración.

Según los expertos, el trabajo en el campo de exterminio de Polonia tendrá una duración de dos años, informó The Algemeiner.

Leer más – Nora Tausz Ronai: la sobreviviente del Holocausto que compite como nadadora 

La organización del lugar indicó que “sin una conservación inmediata, estos zapatos corren peligro de desaparecer como documentación histórica de la vida y la muerte”.

Por su parte, el director del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywiński, dijo: “En el propio Memorial, para muchas personas uno de los lugares que más les conmueve es la sala donde se exhiben varios miles de zapatos pertenecientes a las víctimas más jóvenes”.

“No hay nada sorprendente en esto, ya que a través del trágico destino de los niños en el campo podemos observar las profundidades ilimitadas de la maldad humana en Auschwitz”, añadió Cywiński.

Según el representante del museo, hay que hacer “todo lo posible” para preservar el material y por ese motivo lanzaron el proyecto “Del alma a la suela”.

Leer más – El presidente de Serbia revela por primera vez que su abuelo fue asesinado en el Holocausto

Además, el presidente de la Marcha Internacional por la Vida, Shmuel Rosenman, señaló: “Vemos la conservación de los zapatos de estos niños inocentes como un testimonio eterno de la brutalidad del régimen nazi, así como una importante iniciativa educativa”.

Rosenman sentenció: “Creemos que todos los que hayan participado alguna vez en March of the Living y otros en todo el mundo querrán participar en la preservación de la memoria de los niños y la protección de estos artefactos en deterioro de este oscuro capítulo de la historia”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí