Israel y Marruecos firmaron hoy (viernes) un acuerdo bilateral de cooperación energética en la Universidad de Bar-Ilan.
Según los informes, el acuerdo llevará a cabo una investigación conjunta en distintas áreas como baterías recargables, reciclaje, energía solar y la economía del hidrógeno.
Por otra parte, el documento señala que Israel y Marruecos buscarán resolver el gran desafío marroquí de almacenar y transportar su energía a países vecinos.
Arie Zaban, presidente de la universidad, indicó: “La energía, que hoy en Europa es causa de guerra, puede ser una herramienta para la paz. Es por eso que estamos aquí hoy”.
El representante de Bar-Ilan añadió: “Haremos ciencia excelente, desarrollaremos soluciones excelentes, impulsaremos este campo, generaremos aire limpio para la humanidad y generaremos paz”.
Por último, Zaban sentenció: “Me gustaría agradecer a los socios de investigación de Marruecos e Israel que han unido fuerzas y están comenzando hoy a impactar el mundo del mañana, nuestro mañana”.
De la firma participaron el Ministro de Educación de Israel, Dr. Yifat Shasha-Biton, el Jefe de la Oficina de Enlace del Reino de Marruecos con el Estado de Israel, Abderrahim Beyyoudh y el Presidente de la Universidad de Bar-Ilan, Arie Zaban.
Además, estuvieron presentes altos funcionarios y científicos marroquíes, científicos israelíes y empresarios energéticos de Israel.
Fuente: Israel National News.