Manifestantes en Tel Aviv exigieron medidas antes del comienzo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27).
Alrededor de 40 organizaciones benéficas, sindicatos estudiantiles, movimientos juveniles y parlamentarios estuvieron entre los 15.000 asistentes a la marcha por el clima, que se celebra anualmente en los prolegómenos de la cumbre anual de las Naciones Unidas sobre el clima.
Yorai Lahav-Hertzanu, miembro de la Knesset por el partido moderado Yesh Atid, participó en la marcha y compartió un selfie con la ministra de Economía, Orna Barbivai.
La presencia de “muchos miles de individuos más”, señalaron la MK de Meretz Mossi Raz y su colega de partido Gaby Lasky en una foto que compartieron del evento.
Por su parte, el director general de Green Course, Elad Hochman, declaró a Maariv que “cada año nuestra escala y poder crecen. Este año, cuatro días antes de las elecciones, cientos de personas se manifestaron para exigir a los partidos que pongan las cuestiones medioambientales y climáticas en lo más alto de sus agendas de una forma sin precedentes”.
Aunque la marcha comenzó el viernes por la mañana, Hochman afirmó que “solo termina en las urnas”.
-
Israel plantará 450.000 árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático
-
Activistas británicos comparan el “cambio climático” con el Holocausto
Los protestantes participaron de la manifestación contra el cambio climático en Tel Aviv en la puerta del Museo de Arte de la ciudad.
Iris Han, directora de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, también instó a los votantes a dar prioridad a la acción climática al emitir su voto en las próximas elecciones presidenciales.
“Estoy en marcha para proteger el medio ambiente, que es nuestra primera línea de defensa contra el problema climático. Juntos, marchamos para demostrar a los votantes la importancia de un medio ambiente sano para su futuro, su salud y su modo de vida”, exppresó Han.
Vía Israel Noticias