Michael Einhorn, el papá de un joven estudiante de yeshivá de Nueva York al que le tiraron huevos y lo obligaron a decir “Palestina Libre” el pasado 24 de octubre, habló con The Algemeiner y prometió avanzar con la causa judicial.
“No voy a dejar pasar esto” comenzó diciendo Einhorn, que continuó: “La realidad aquí es la violencia y el componente premeditado de esto. Miras ese video y la forma en que están vestidos, cubriéndose la cara. Ese es un nivel diferente”.
“Creo que tenemos que enfrentar que esto no es solo un incidente de incitación. No está bien y hay que detenerlo”, señaló el papá de la víctima.
Inna Vernikov, concejala de Nueva York, también se refirió al hecho y dijo: “Cuando las cosas van mal, los perpetradores ven a los judíos como un blanco fácil”.
Leer más – Brasil: seguidores de Bolsonaro piden un golpe militar haciendo el saludo nazi
“Este incidente es particularmente perturbador y forma parte de una serie de ataques antisemitas que se han convertido en parte de la vida diaria de la comunidad judía en nuestra ciudad y estado”, cerró la política.
El pasado miércoles, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) publicó fotos y videos de los sospechosos que participaron del ataque.
En las imágenes, según informan los uniformados, se observa como un grupo de cinco personas atacan al estudiante de la yeshivá en Avenue M y East 18th St y lo obligan a decir «Palestina libre«.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad no pudieron identificar formalmente a los agresores, aunque están trabajando sobre 11 sospechosos.
Además, según trascendió, la investigación está liderada por la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la policía local.