Una organización judía en los Países Bajos convocó a una contraprotesta contra David Icke, británico antisemita y conocido por negar el Holocausto.
El Centrum Informatie and Documentatie Israel (CIDI) pidió a las autoridades de Ámsterdam que prohíban que Icke se dirija a una manifestación pública que organizó su grupo antisistema para el próximo 6 de noviembre en la Plaza Dam de la capital neerlandesa.
CIDI convocó a una manifestación contra la sede de Icke »para evitar dar una oportunidad a la propagación de su odio, complots y antisemitismo».
Por su parte, el municipio de Ámsterdam aseveró que la llegada de Icke es “muy indeseable”. Además, solicitó a la oficina de inmigración que investigue si se le puede negar la entrada al país.
Según el municipio, Icke negó el Holocausto y realizó declaraciones antisemitas en el pasado que son “inaceptables y profundamente hirientes”.
-
“Quiero matar a mi primer judío”, expresó agresor antisemita a judío británico
-
Indignación porque la nueva insignia del ejército británico se asemeja al águila nazi
También se pronunció el Ministerio Público, que aseguró que puede actuar si se considera que Icke cometió un delito durante su discurso. “Cualquier discurso se monitoreará de cerca por el fiscal para evaluar si se están haciendo declaraciones criminales”, expresó el Ministerio.
También se vigilará el orden público en torno a la manifestación, añadió el municipio.
Desde la década de 1990, Icke se la pasa difundiendo una teoría de la conspiración que afirma que la humanidad está gobernada en secreto por extraterrestres disfrazados de reptiles impulsados en parte por la familia judía Rothschild.
Vía EJPress