Israel y Jordania avanzan en un acuerdo de energía limpia por agua

Israel-Jordania-Acuerdo
Israel-Jordania-Acuerdo

Israel  y Jordania firmarán un acuerdo para intercambiar agua y energía verde, según trascendió luego de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU del pasado martes.

El acuerdo señala que Israel construirá una planta de desalinización para exportar más agua a Jordania, mientras que los jordanos elaborarán un campo solar en el desierto para exportar energía a los israelíes.

Según los informes, los países comenzaron a abordar el tema hace un año y afirman que el acuerdo del martes marcó un gran avance.

Leer más – Ataque antisemita en Boston: rompieron los autos e intentaron incendiar la casa de una pareja judía

Leer más – Con 9 millones de seguidores, la influencer Montana Tucker hizo y publicó una serie documental sobre el Holocausto

Esawi Frej, ministro de Cooperación Regional de Israel, dijo que el gobierno actual está dejando al próximo “un legado de cooperación transfronteriza que crea esperanza para toda la región, con estados trabajando juntos para avanzar en el uso óptimo de los recursos naturales”.

Por su parte, la ministra de Energía israelí, Karin Elharrar, señaló que el acuerdo marcó “la apertura de una nueva página en las relaciones entre Israel y Jordania”.

Fuente: The Jerusalem Post.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí