Cody Rush, quien dijo que quiere «matar judíos» recibió una condena a 30 meses de prisión por amenazar con volar una sinagoga de Missouri.
La sentencia la dictó el juez federal de distrito, Henry E. Autrey. Rush, de 30 años, se declaró culpable en agosto de usar un teléfono y un instrumento de comercio interestatal para hacer una amenaza. Admitió haber llamado a la oficina del FBI en St. Louis varias veces el 5 de noviembre de 2021 y amenazado con hacer estallar la Congregación Central de Reforma (CRC).
Rush también dijo que iba a tomar medidas a la mañana siguiente, cuando la gente estuviera adentro. Y manifestó su odio a los judíos.
En una tercera llamada, Rush dio su ubicación, en la misma calle que el CRC. Cuando las autoridades lo llamaron, el estadounidense nuevamente hizo amenazas.
-
Un terrorista admitió su plan de bombardear una sinagoga en Missouri
-
Un candidato republicano que dijo que «Hitler tenía razón» gana las primarias de Missouri en Estados Unidos
Cuando los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, el Departamento de Policía del Condado de St. Louis y el FBI encontraron a Rush, el hombre que estará dos años y medio en prisión expresó: “Me siento suicida y homicida, solo tengo ganas de matar judíos”.
Además, la abogada de Rush, Lucille Liggett, dijo que su cliente tiene problemas de salud mental, sufrió una lesión cerebral y padece TEPT.
Autrey ordenó a Rush que se sometiera a una evaluación de salud mental en la cárcel y luego de su liberación.
“Cody Steven Rush ya demostró que es capaz de ejercer la violencia con su historial criminal. Intentó incendiar la casa de su propia familia y la casa de un vecino en ocasiones separadas”, aseveró el agente especial a cargo, Jay Greenberg. “La sentencia es una clara advertencia de que cualquiera que amenace los derechos civiles de los demás corre el riesgo de perder su propia libertad”.
Vía CFCA