Abrirán una nueva embajada en Israel

Abrirán una nueva embajada en Israel
Abrirán una nueva embajada en Israel

Azerbaiyán abrirá una embajada en Israel y esto será algo histórico dado que se convertirá en el primer país chiíta de la región en tener este edificio. Miembros del parlamento señalaron que estará ubicada en Tel Aviv.

El primer ministro, Yair Lapid, señaló: «Acojo con beneplácito la decisión de la Asamblea Nacional de Azerbaiyán de abrir una embajada en Israel”.

Además, agregó: “Azerbaiyán es un socio importante de Israel y alberga una de las comunidades judías más grandes del mundo musulmán. La decisión de abrir una embajada refleja la profundidad de la relación entre nuestros países».

Fuentes oficiales aseguraron que este avance tiene como objetivo fortalecer los lazos entre los dos países. Así lo indicó Infobae.

Leer más – Miles de personas tomaron esta decisión: ¿qué sucedió en Alemania luego del nazismo?

Israel y Azerbaiyán mantienen relaciones diplomáticas hace más de tres décadas. Entre otras acciones, Israel les exporta gran cantidad de armamentos. 

El país del Cáucaso tenía, hasta el momento, dos oficinas en la zona. La primera relacionada al turismo y la otra con fines comerciales.

Por su parte, Israel desde 1993, tiene una embajada en Bakú (capital del país chiíta).

Leer más – Polémicas fotos de la Selección de Alemania en la previa del inicio del Mundial en Qatar

3 COMENTARIOS

  1. I do believe all of the ideas you have offered on your post.They are very convincing and can certainly work.Nonetheless, the posts are very short for novices. May just you please extend them a bit fromsubsequent time? Thank you for the post.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí