La policía de la localidad estadounidense de Nueva York detuvo a dos terroristas armados previo a que realizaran un ataque a la comunidad judía.
Según informó el portal Israel National News, a los individuos se les secuestró un cuchillo, una pistola y un cargador con más de 30 proyectiles.
El primer detenido fue identificado como Christopher Brown e indicaron que tiene un historial de enfermedad mental.
Leer más – Murió Hebe de Bonafini: su historial de antisemitismo y odio a Israel
El segundo apresado es Matthew Mahrer, un joven de 22 años residente de Manhattan (Estados Unidos).
La fuerza de seguridad aseguró que los trabajos de investigación comenzaron el viernes, luego de varias amenazas mediante las redes sociales.
El comisario de Nueva York, Keechant Sewell, declaró: “Me uno a todos los neoyorquinos para expresar mi gratitud y orgullo por el trabajo siempre vigilante de nuestros hombres y mujeres de la policía de Nueva York”.
Leer más – Abrirán una nueva embajada en Israel
Además, agregó: “Hay efectivos que permanecen en guardia las veinticuatro horas del día y todos los días para proteger la paz y garantizar que la ciudad y su gente no sufran nunca la violencia”.Por otro lado, el fiscal, Phillip Sellinger, aseguró: “Nadie debería ser objeto de violencia o de actos de odio por su forma de culto. Según la denuncia, este acusado utilizó las redes sociales para enviar un manifiesto que contenía una amenaza de atacar una sinagoga basada en su odio a los judíos”.