Comunicado de la Organización Sionista Argentina por los atentados de esta mañana en Jerusalén

comunicado-de-la-organizacion-sionista-argentina-por-los-atentados-de-esta-manana-en-jerusalen
comunicado-de-la-organizacion-sionista-argentina-por-los-atentados-de-esta-manana-en-jerusalen

La Organización Sionista Argentina emitió un comunicado de enérgico repudio luego de los ataques terroristas en Jerusalén de este miércoles por la mañana. Los mismos dejaron como saldo al menos un muerto y 22 heridos tras la explosión de dos bombas en dos paradas de colectivo.

La Organización Sionista Argentina expresa su pesar y enérgico repudio por los atentados ocurridos en el día de la fecha y perpetrado por terroristas palestinos.

Los dos trágicos hechos ocurrieron en Jerusalem, Israel, el primero en el cruce Ramot y el segundo en el ingreso a la ciudad, durante la mañana cuando los habitantes de la ciudad se dirigen a estudiar y trabajar.

Como saldo de estos hechos sanguinarios, al momento, ha perdido la vida un joven de quince años y hay una veintena de heridos de distinta gravedad.

Desde nuestra organización insistimos en que el principal impedimento para la paz es el terror generado por las autoridades palestinas que incitan a su población a cometer estas barbaries obstaculizando todo proceso de diálogo posible.

Leer más – El Gobierno de Israel destinará dinero para mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes del Holocausto

Todas las personas afectadas fueron trasladadas a hospitales de la zona, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de Arye Shtsupak. Además, dos personas están en estado de salud grave.

La víctima es un joven de 16 años, estudiante de yeshivá del barrio Har Nof de Jerusalén, según informó The Times of Israel.

Los primeros peritajes indicaron que las explosiones fueron causadas por dispositivos detonados remotamente.

Además, las bombas estaban repletas de clavos, lo que incrementó la cantidad de afectados.

Kobi Shabtai, representante de la policía, dijo: “Este es un marco de ataque que no hemos visto en muchos años”.

A pesar de que, hasta el momento, ningún grupo terrorista se adjudicó el ataque en Jerusalén, el grupo Hamás elogió la ofensiva.

La acción transmitió el mensaje a la ocupación al decir que nuestro pueblo se mantendrá firme en su tierra y se aferrará al camino de la resistencia”, señaló Mohammad Hamada, portavoz del grupo terrorista.

Hamada agregó: “Los próximos días serán intensos y más difíciles para el enemigo, ha llegado el momento de la creación de células que estén repartidas por toda Palestina y estén listas para el enfrentamiento

Leer más – Una polémica actividad escolar en Israel muestra a Netanyahu con el bigote de Hitler

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí