El gobierno argentino condenó los atentados en Jerusalén

el-gobierno-argentino-condeno-los-atentados-en-jerusalen
el-gobierno-argentino-condeno-los-atentados-en-jerusalen

Este viernes, la embajada de Argentina en Israel publicó en sus redes sociales la condena por los atentados realizados por terroristas en Jerusalén. Aunque no se identificaron todavía quienes fueron los autores Grupos terroristas palestinos festejaron los atentados en Jerusalén

«El Gobierno argentino condena los atentados ocurridos en Jerusalén el día 23 de noviembre de 2022, como consecuencia de los cuales murió un joven israelí y otras personas resultaron heridas«

Un estudiante de Yeshivá de 16 años, Aryeh Schupak, murió en el atentado. También 22 personas resultaron heridas en los dos ataques, incluido uno en estado crítico y otros tres en estado grave a moderado.

La primera explosión ocurrió cerca de la entrada principal de Jerusalén en Givat Shaul, poco después de las 7 am, una hora pico de tránsito.

La segunda explosión ocurrió poco después de las 7:30 a.m., en el cruce de Ramot, donde se encuentran avenidas con mucho tráfico, en el noroeste de la capital.

Schupak, quien murió en el primer atentado, tenía doble ciudadanía israelí-canadiense.

Desde la Policía de Israel dijeron que los “dos artefactos explosivos potentes y de alta calidad [capaces de] un alto nivel de daño” estaban escondidos detrás de una parada de autobús y en un arbusto. Los dispositivos detonados remotamente estaban llenos de clavos para maximizar los daños, según los oficiales.

Ningún grupo terrorista palestino se atribuyó la responsabilidad de los ataques, aunque fueron elogiados por Hamás.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí