Los grupos terroristas que elogiaron los atentados en Jerusalén

Estudiantes palestinos partidarios de Hamás ondean la bandera del movimiento durante una manifestación en la Universidad de Birzeit, cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah
Estudiantes palestinos partidarios de Hamás ondean la bandera del movimiento durante una manifestación en la Universidad de Birzeit, cerca de la ciudad cisjordana de Ramallah

Varios grupos terroristas felicitaron los atentados gemelos en Jerusalén, en los que murió un adolescente israelí y 19 resultaron heridos.

Según fuentes palestinas, los dos atentados se produjeron en respuesta a la actual represión de la seguridad israelí en Judea y Samaria y las visitas de personas judías al Monte del Templo.

Además, afirmaron que los grupos Hamás y la Yihad Islámica Palestina intensificaron sus ataques terroristas en Jerusalén (y otras ciudades) no sólo para infligir dolor a Israel, sino también para socavar a la Autoridad Palestina en Judea y Samaria.

Hamás dijo que los palestinos tienen derecho a “resistir la ocupación, que tiene plena responsabilidad por las repercusiones de los crímenes de su ejército y el terror de sus colonos contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados”.

Por su parte, la Autoridad Palestina no hizo comentarios sobre los ataques de Jerusalén. Sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores condenó horas antes a Israel por el “atroz asesinato extrajudicial” de Ahmad Shehadeh (16) en Naplusa.

El ministerio responsabilizó a Israel por el reciente deterioro de la situación de seguridad.

Los palestinos dijeron que Shehadeh «fue asesinado a tiros durante los enfrentamientos con las tropas de las FDI».

El portavoz de Hamás, Abed al-Latif al-Qanou, dijo que los ataques en Jerusalén fueron “parte de la respuesta continua al asalto a la mezquita de Al-Aqsa, su judaización y los intentos de dividirla [en el tiempo y el espacio]”.

“La operación de Jerusalén es el resultado de los crímenes de la ocupación y los colonos contra nuestro pueblo y la mezquita de Al-Aqsa. Reafirma, con evidencia concluyente, que el terrorismo sionista solo se enfrentará con operaciones más heroicas con una variedad de medios”, aseveró al-Qanou.

El funcionario de Hamás también manifestó que Israel está “pagando el precio de sus crímenes y agresión contra nuestro pueblo y la Mezquita Al-Aqsa”.

Otro miembro de Hamás, Tareq Eziddin, también dio la bienvenida a los ataques con bombas y prometió que la “resistencia” contra Israel continuará.

La Yihad Islámica Palestina explicó que los bombardeos en Jerusalén fueron “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación”.

Además, el Frente Popular para la Liberación de Palestina elogió los atentados y advirtió que las medidas y políticas israelíes conducirán a tensiones y enfrentamientos.

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí