Varios grupos terroristas felicitaron los atentados gemelos en Jerusalén, en los que murió un adolescente israelí y 19 resultaron heridos.
Según fuentes palestinas, los dos atentados se produjeron en respuesta a la actual represión de la seguridad israelí en Judea y Samaria y las visitas de personas judías al Monte del Templo.
Además, afirmaron que los grupos Hamás y la Yihad Islámica Palestina intensificaron sus ataques terroristas en Jerusalén (y otras ciudades) no sólo para infligir dolor a Israel, sino también para socavar a la Autoridad Palestina en Judea y Samaria.
Hamás dijo que los palestinos tienen derecho a “resistir la ocupación, que tiene plena responsabilidad por las repercusiones de los crímenes de su ejército y el terror de sus colonos contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados”.
Por su parte, la Autoridad Palestina no hizo comentarios sobre los ataques de Jerusalén. Sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores condenó horas antes a Israel por el “atroz asesinato extrajudicial” de Ahmad Shehadeh (16) en Naplusa.
El ministerio responsabilizó a Israel por el reciente deterioro de la situación de seguridad.
Los palestinos dijeron que Shehadeh «fue asesinado a tiros durante los enfrentamientos con las tropas de las FDI».
-
Hamás y la Yihad Islámica ofrecen 200 dólares por atacar a israelíes y publicarlo en redes sociales
-
Hamás y la Yihad Islámica piden intensificar la “resistencia” en Judea y Samaria
El portavoz de Hamás, Abed al-Latif al-Qanou, dijo que los ataques en Jerusalén fueron “parte de la respuesta continua al asalto a la mezquita de Al-Aqsa, su judaización y los intentos de dividirla [en el tiempo y el espacio]”.
“La operación de Jerusalén es el resultado de los crímenes de la ocupación y los colonos contra nuestro pueblo y la mezquita de Al-Aqsa. Reafirma, con evidencia concluyente, que el terrorismo sionista solo se enfrentará con operaciones más heroicas con una variedad de medios”, aseveró al-Qanou.
El funcionario de Hamás también manifestó que Israel está “pagando el precio de sus crímenes y agresión contra nuestro pueblo y la Mezquita Al-Aqsa”.
Otro miembro de Hamás, Tareq Eziddin, también dio la bienvenida a los ataques con bombas y prometió que la “resistencia” contra Israel continuará.
La Yihad Islámica Palestina explicó que los bombardeos en Jerusalén fueron “una respuesta natural a los crímenes de la ocupación”.
Además, el Frente Popular para la Liberación de Palestina elogió los atentados y advirtió que las medidas y políticas israelíes conducirán a tensiones y enfrentamientos.
Vía JPost