En el estadio Lusail de Qatar, Argentina venció a México por 2 a 0 tras los goles de Messi y Enzo Fernández en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Mundo 2022.
El seleccionado nacional no hizo pie a lo largo de los primeros 45 minutos y falló en las transiciones de defensa-ataque. La presión que ejerció el equipo de América Central hizo que la salida desde el fondo se torne incómoda y poco precisa.
En líneas generales, el primer tiempo fue opaco para ambos elencos y se juego, en gran proporción, lejos de las áreas.
Sin embargo, y en la única clara de la primera etapa, “El Dibu” Martínez fue exigido tras un tiro libre de Vega que resolvió de maravilla sin dar rebote.
En el segundo tiempo el trámite cambió: Argentina doblegó a la defensa mexicana y se lanzó a jugar a su campo.
Con la misma posesión que en la primera etapa, pero con más profundidad, llevó la pelota al arco de Ochoa y logró romper el cero.
El primer grito fue con un golazo de media distancia del capitán y el segundo, tras un córner y una jugada individual de Enzo que había ingresado hace pocos minutos y remató dentro del área.
Con el triunfo, Argentina sumó sus primeras tres unidades de la Copa del Mundo y se enfrentará a Polonia el próximo miércoles a las 16 para buscar la clasificación a la próxima fase.
Leer más – Distinguieron a “no judíos” que arriesgaron su vida en el Holocausto
Leer más – Un canal de América emitirá un nuevo programa de judaísmo