El representante de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, habló el pasado martes con los dos uniformados que neutralizaron al terrorista que en la embestida ocurrida en Judea y Samaria y dejó gravemente herida a una mujer de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los policías relataron el hecho y afirmaron que vieron el vehículo sospechoso antes de que ocurriera el atentado.
“Conducíamos detrás de un vehículo que conducía alocadamente y, mientras tanto, escuchábamos informes sobre el ataque. Nos dimos cuenta de que era el coche del terrorista”, indicó uno de los agentes.
Durante la persecución, lograron dispararle al auto del terrorista, que perdió el control del vehículo y chocó contra las protecciones de la Ruta 60.
El agente continuó con el relato: “Salimos del auto y rompimos la ventana del auto del terrorista para asegurarnos de que efectivamente estaba neutralizado y no representaba ningún peligro”.
Por su parte, Shabtai habló sobre el accionar de los policías: “Su identificación inicial de un vehículo sospechoso incluso antes de que supiera sobre el incidente y luego el vínculo con el incidente en sí, y al final, el resultado fue un terrorista muerto, eso es lo que quiero ver”.
El uniformado sentenció: “Quiero expresar mi agradecimiento a los oficiales de policía por su búsqueda, cumplimiento de la misión y profesionalismo que finalmente eliminaron al terrorista que llevó a cabo el ataque; esto es lo que esperamos de nuestros oficiales de policía. Los oficiales actuaron como se esperaba y se requería de los oficiales de la policía de Israel”.
Fuente: The Yeshiva World
Leer más – Embestida terrorista en Judea y Samaria dejó a una mujer gravemente herida
Leer más – El festejo del ministro israelí, Gideon Saar, por el triunfo de Argentina sobre México