El pasado miércoles, Nancy Faeser, ministra del interior de Alemania, anunció el lanzamiento de la “Estrategia nacional contra el antisemitismo y por la vida judía”.
Según trascendió, el plan busca combatir el creciente antisemitismo en el país, reportó The Algemeiner.
La estrategia tiene cinco puntos clave: recopilación de datos, educación preventiva, fomento de la conmemoración del Holocausto, castigos más severos para los delincuentes antisemitas y conciencia general de la historia y la cultura judías.
Los datos indican que en 2021 los incidentes antisemitas se dispararon en un 30%, mientras que durante el 2022 prevalecieron las imágenes antisemitas y los comentarios sobre el Holocausto.
En referencia, Faeser indicó: “La locura de la conspiración antisemita ganó un nuevo impulso durante la pandemia de COVID-19”.
Por su parte, Katharina von Schnurbein, representante de la Unión Europea (UE), señaló: “Alemania tiene un papel clave que desempeñar en esto”.
Schnurbein concluyó: “La estrategia alemana conducirá a un mejor reconocimiento y acción para combatir el antisemitismo en Alemania y también dará un impulso importante a nivel internacional”
Leer más – Kanye West abandonó un programa de radio cuando le preguntaron sobre antisemitismo