Harry Sheezel, un jugador de fútbol australiano de la comunidad judía, recibió fuertes ataques antisemitas luego sumarse al plantel del equipo North Melbourne.
Los mensajes de odio fueron en las redes sociales, luego de que el medio The Age publicara un artículo (que luego dio de baja) donde hablaba sobre los antecedentes judíos del jugador.
A pesar de los comentarios, Sheezel se mostró fuerte anímicamente. Informó The Times of Israel.
“Me siento bien. No dejo que esas cosas me afecten”, señaló el deportista, aunque aclaró que “los comentarios son irrespetuosos y están mal”.
Leer más – Kanye West abandonó un programa de radio cuando le preguntaron sobre antisemitismo
Además, Sheezel agregó que “se deben tomar medidas correctas” contra los emisores de los mensajes
Por su parte, Dvir Abramovich, presidente del organismo que controla el antisemitismo en Australia, dijo: “La cantidad de publicaciones repugnantes dirigidas a Harry Sheezel en Facebook es alarmante y apunta a una normalización y aceptación a gran escala del discurso intolerante y lleno de odio que es un sello distintivo de las redes sociales en la actualidad”.
Harry Sheezel será el jugador judío más joven la Australian Football League (AFL) y, al respecto, indicó: “Es realmente emocionante. No estoy seguro de por qué no sucedió en el pasado, pero espero poder ser un ejemplo para estos niños”.