Práctica conjunta entre el ejército de Israel y Estados Unidos, donde simularon ataques contra Irán

simulacro-Israel-Estados-Unidos
simulacro-Israel-Estados-Unidos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron ejercicios aéreos en conjunto con sus pares de Estados Unidos, donde simularon ataques contra Irán y sus representantes terroristas regionales.

El ejército de Israel informó que las prácticas fueron, además, sobre el mar Mediterráneo, reportó The Times of Israel.

Del ejercicio participaron cuatro aviones de combate IAF F-35i, cuatro aviones estadounidenses F-15 y otro KC-135.

Las prácticas también simularon un escenario operativo y vuelos de larga distancia”, indicaron las FDI en un comunicado.

El ejército continuó: “La Dirección de Inteligencia realizó una simulación extensa que reprodujo una campaña contra países distantes“, y añadió: “Este ejercicio puso a prueba las habilidades de las FDI para recopilar inteligencia, investigar y delinear objetivos, y poner la inteligencia a disposición de las fuerzas operativas”.

Para las Fuerzas de Defensa de Israel, “estos ejercicios son un componente clave de la creciente cooperación estratégica de los dos ejércitos en respuesta a las preocupaciones compartidas en el Medio Oriente, particularmente las planteadas por Irán”.

Por su parte, Yair Lapid, primer ministro, observó el simulacro entre el ejército de Israel y Estados Unidos desde el centro de control subterráneo de la IAF.

La cooperación estratégica con Estados Unidos y otros países fortalece las capacidades de las FDI frente a los desafíos en el Medio Oriente, principalmente Irán”, sentenció Lapid.

Leer más – Israel: plan de mejoras para los trenes rápidos de Tel Aviv

Leer más – Las FDI abatieron a dos terroristas palestinos de alto rango

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí