El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, habló sobre la amenaza iraní en una sesión informativa de seguridad.
Al respecto, el representante israelí mencionó: “Irán está expandiendo sus acciones agresivas en muchos países del mundo, y no solo en el Medio Oriente”.
“En los últimos cinco años, Irán ha atacado más de 16 objetivos civiles en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico Apenas el mes pasado vimos el ataque al barco cerca de Omán, utilizando un dron tipo Shahed 136 lanzado desde Chah Bahar”, continuó el ministro.
Además, el israelí señaló que Irán “infringe la libertad de navegación y pone en peligro la estabilidad en esta región” y “continúa intentando establecerse en Siria, en los Altos del Golán”.
Por último, Gantz aseguró que los iraníes tienen “interés en la inestabilidad” y que el régimen “sabe que en cuanto menos estable sea la región, más fácil le resultará aumentar la estabilidad interna”.
También, el ministro se refirió a la guerra en Ucrania y a la cuestión árabe palestina, donde declaró: “Hemos llevado a cabo docenas de medidas de fomento de la confianza en los últimos dos años, cuyo propósito era fortalecer a la Autoridad Palestina y mejorar la situación”.
“Desafortunadamente, estamos viendo problemas de gobernabilidad y terrorismo No dudaremos en actuar para eliminar cualquier amenaza para los ciudadanos israelíes”, concluyó Gantz.
Fuente: Israel National News.