Una ex secretaria nazi de 97 años pidió su absolución, argumentando que no conocía las atrocidades en el campo de concentración de Stutthof.
Se trata de Irmgard Furchner, quien lleva más de un año siendo juzgada en el tribunal estatal de Itzehoe, Alemania. En su alegato final, Furchner afirmó que lamenta lo ocurrido y se arrepiente de haber estado allí en aquel momento.
“Lamento todo lo ocurrido”, dijo Furchner en el tribunal. “Lamento haber estado en Stutthof en ese momento”, aseveró.
Sus abogados solicitaron su absolución, argumentando que las pruebas no demostraron sin lugar a dudas que la ex secretaria nazi supiera de los asesinatos sistemáticos en el campo, lo que significa que no hay prueba de la intención requerida para la responsabilidad penal.
Los fiscales, por su parte, la acusaron de formar parte del aparato que ayudó al funcionamiento del campo nazi de Stutthof. En sus alegatos finales del mes pasado pidieron que se la condenara como cómplice de asesinato con una pena condicional de dos años.
-
Juzgan a ex guardia nazi de 100 años por complicidad en asesinatos en masa
-
Alemania no procesará a ex guardia nazi de 95 años deportado de Estados Unidos
Durante el juicio, varios supervivientes de Stutthof relataron sus experiencias en el campo. Decenas de miles de personas murieron en ese campo y los alrededores,
Furchner, quien saltó a los titulares el año pasado cuando se fugó del juicio, está siendo juzgada por un tribunal de menores porque tenía menos de 21 años en el momento de los presuntos crímenes.
También consiguió eludir a la policía durante varias horas antes de que la detuvieran en Hamburgo.
Se trata de la primera mujer juzgada en Alemania por crímenes de la época nazi en décadas. El veredicto se espera para el 20 de diciembre.
Vía The Times of Israel / Israel Noticias
I went over this website and I believe you have a lot of great information, saved to my bookmarks (:.