Activistas propalestinos irrumpieron esta semana en una fábrica de armas de propiedad estadounidense en Gales, informó Enlace Judío.
Miembros de Acción Palestina usaron mazos para abrirse paso en Teledyne Labtech el 9 de diciembre, donde destruyeron computadoras y también salpicaron pintura roja en el exterior del edificio.
Los representantes de la Autoridad Palestina dijeron que la acción se llevó a cabo para protestar por la supuesta participación de la empresa en el suministro de equipos militares a Israel utilizados en su ocupación de los “Territorios Palestinos”.
Un comunicado de la policía local dijo que se llamó a un “gran número” de oficiales al lugar para responder a la protesta, que ocasionó destrozos en la tecnología y la propiedad, y agregó que dos personas fueron arrestadas.
“Palestine Action se compromete a continuar con esta acción durante el mayor tiempo posible para detener la fabricación o el envío de tecnologías de aviones no tripulados y equipo militar de Israel”, dijo la Autoridad Palestina en un comunicado publicado en su sitio web.
Leer más – «Hospital Israelita Z»: se presenta el libro de Sergio Saposnic
¿Por qué se apuntó a este fabricante?
“Teledyne Technologies y su subsidiaria E2V Technologies tienen licencias de exportación de armas tanto para Israel como para India, donde sus sistemas de vigilancia y selección de objetivos se utilizan en la represión y el asesinato de civiles palestinos y cachemires”, seguía el comunicado.
“Teledyne produce sensores de imagen para aplicaciones militares, así como tecnología de vigilancia de alta resolución para el muro ilegal del apartheid de Israel. La flota de aviones no tripulados armados de Israel, desplegada en asaltos sucesivos en Gaza desde el ataque de 51 días en 2014, también está equipada con sistemas de orientación Teledyne, y permite a Israel apuntar con precisión “a niños y escuelas”, continuó.
“Por lo tanto, los productos de Teledyne Technologies son directamente atribuibles a la vigilancia y el asesinato de miles de palestinos”, agregó.
La acción en Gales se produce después de una protesta reciente de la Autoridad Palestina en la Cena de Invierno de Defensa de techUK en Londres, donde cinco activistas ingresaron al Hotel Landmark y tomaron el micrófono, llamando la atención de los asistentes, entre los cuales se encontraba Elbit Systems, por sus vínculos con Israel.
“Durante más de dos años, la campaña de Acción Palestina se ha centrado principalmente en Elbit Systems, la empresa de armas más grande de Israel, y dos de sus sitios se han visto obligados a cerrar permanentemente”, continuó la declaración de la Autoridad Palestina.
“Gran Bretaña es ahora un entorno hostil para todas las empresas involucradas en la brutalidad y el asesinato de palestinos. Elbit Systems es una de esas empresas, pero Teledyne Technologies es otro jugador importante.
“Proporcionan equipos de vigilancia para el muro del apartheid de Israel y sistemas de selección de objetivos para su flota de aviones no tripulados de combate. Enfrentar a la hidra imperialista significa cortarles todas las cabezas, por lo que cerraremos todas y cada una de las empresas cómplices en la colonización en curso de Palestina”.