La Universidad de Tel Aviv (TAU) anunció el pasado domingo la apertura del primer centro multidisciplinario para el estudio de enfermedades autoinmunes en Israel.
Según informó i24News, el objetivo del Centro Colton será el de analizar información médica y muestras biológicas de pacientes con enfermedades autoinmunes.
Además, el proyecto buscará promover la comprensión de las causas de la morbilidad y los brotes recurrentes y posibles diagnósticos y tratamientos tempranos.
Leer más – Herzog le envió un mensaje a todos los judíos del mundo en el primer día de Janucá
Leer más – Zooz Power: la startup israelí que distribuirá sus servicios en Estados Unidos
En un comunicado, la Universidad de Tel Aviv señaló: “La intención del centro sería otorgar fondos de investigación a grupos multidisciplinarios de científicos que incluyen: informática, ingeniería, biología, estadística, matemáticas, psicología y más”.
“Los diferentes programas de investigación se administrarán en función de hitos acordados con la capacidad de alcanzar sumas sustanciales en caso de éxito”, concluyó el mensaje.
Según los expertos, las enfermedades autoinmunes abarcan más de 100 enfermedades que atacan los tejidos sanos del cuerpo.
Algunos ejemplos de las enfermedades podrían ser: lupus, la esclerosis múltiple, la psoriasis y la enfermedad de Crohn.