Waverly College, una escuela primera y secundaria de Australia, fue acusada de apoyar y fomentar la cultura del antisemitismo.
Según trascendió, un estudiante de la entidad educativa, ubicada Waverly Sydney, declaró que los alumnos y el personal judío del colegio sufren abusos a diario.
Además, el joven, que prefirió mantener su anonimato, describió que una familia judía que pasaba por la puerta de la escuela fue objeto de insultos por parte de muchos representantes del colegio.
La polémica en el colegio australiano comenzó luego de que un estudiante fuera obligado a dibujar una esvástica en la muñeca de una chica, informó Israel National News.
El hecho, según los medios locales, fue ignorado por Waverly College y Darren Bark, director ejecutivo de la Junta de Diputados Judíos de NSW, dijo que eso es “preocupante”.
“Los símbolos nazis, en particular la esvástica nazi, son un símbolo de odio reconocido internacionalmente que ahora son ilegales en Nueva Gales del Sur. Lamentablemente, nuestros escolares no están recibiendo el mensaje”, continuó Bark.
El representante de la comunidad sentenció: “En los últimos meses, hemos visto una cultura de símbolos y saludos nazis en las escuelas públicas y privadas de Nueva Gales del Sur. Este comportamiento abominable debe detenerse”.