La comunidad judía de Barcelona realizó una comida para las personas más necesitadas

La comunidad judía de Barcelona realizó una comida para las personas más necesitadas
La comunidad judía de Barcelona realizó una comida para las personas más necesitadas

Más de 1.500 personas asitieron en Barcelona a la comida de Navidad que ofrece la comunidad judía Sant’Egidio a las personas en situación de pobreza, ancianos que se encuentran solos o refugiados.

La comida, según explica la citada comunidad, se celebró el mediodía en la basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor de Barcelona y en otros ocho puntos de la capital catalana, y a la misma ha acudido la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Leer más – La Oficina Central de Estadísticas publicó la cifra de la cantidad de cristianos que viven en Israel

La entidad ha organizado comidas similares para en Madrid, Manresa (Barcelona) y Tarragona.

«Esta comida -explica la comunidad- la hacemos para que nadie quede excluido: una gran mesa capaz de poner juntas a personas de diversas religiones, culturas y situaciones sociales. Una Navidad para todos», señaló la organización en un comunicado.

La entidad indica que, «en un tiempo marcado por la guerra de Ucrania y donde lamentablemente se enarbola fácilmente la bandera de la contraposición y el enfrentamiento, la comida de Navidad es una propuesta de paz y fraternidad».

Leer más – Murió el rabino Haïm Drukman, líder espiritual del sionismo religioso en Israel

La asociación destaca, además, que esta comida es posible «gracias al servicio gratuito y a la generosidad de muchas personas» y muestra «un mundo más humano en el que la pobreza y las dificultades de la vida no son una condena porque las vivimos juntos».

La comunidad de Sant’Egidio celebró por primera vez esta comida de Navidad hace cuarenta años en la basílica de Santa Maria in Trastevere, en Roma, con la asistencia de 22 personas pobres. El pasado año, en 70 países del mundo sentó a la mesa a más de 250.000 personas.

Fuente: Cope

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí