Un rabino prestigioso entre las personas «más influyentes» que fallecieron en el 2022

Un rabino entre las personas
Un rabino entre las personas "más influyentes" que fallecieron en el 2022

En marzo de 2022 sucedió el fallecimiento del rabino Chaim Kanievsky, una de las personalidades más destacadas de la comunidad y «más influyentes» según un informe.

El portal Infobae, señaló: «El último adiós: personas influyentes que murieron en 2022».

Entre los fallecimentos más impactantes se encuentra el de la reina Isabel II. Sin embargo, el artículo destaca: «Rabino Chaim Kanievsky, de 94 años. Uno de los líderes más influyentes de la comunidad judía ultraortodoxa de Israel. 18 de marzo». En consecuencia, la noticia que generó un profundo dolor en la comunidad judía.

Leer más – Quentin Tarantino reconoció que Adam Sandler era el elegido para representar al “Oso Judío” en la película “Bastardos sin Gloria”

Todo el pueblo judío, en Israel y en la Diáspora, se encuentra envuelto en un profundo luto, pena y dolor, al enterarse de la triste noticia del fallecimiento del Tzadik.

Por la tarde (hora de Israel), las fuerzas de rescate fueron llamadas a la casa del rabino Kanievsky en la calle Rashbam, en Bnei Brak, por un repentino deterioro de su estado después de varios días en los que no se sintió bien.

Leer más – Una serie argentina relacionada a la comunidad judía está entre las más vistas de 2022

Por otro lado, cortejo fúnebre del destacado rabino ultraortodoxo, Chaim Kanievsky, comenzó en horas de la tarde. Se estima que cerca de 750 mil israelíes asistieron a la procesión.

Además, los servicios de emergencia trataron al menos a un oficial de policía y a otras 47 personas que resultaron heridas en el evento multitudinario que bloqueó toda la ciudad de Bnei Brak.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí