Informe de la televisión israelí sobre Argentina: «El trofeo está con ellos, pero la crisis económica está empeorando»

informe-de-la-television-israeli-sobre-argentina-el-trofeo-de-la-copa-del-mundo-esta-con-ellos-pero-la-crisis-economica-esta-empeorando
informe-de-la-television-israeli-sobre-argentina-el-trofeo-de-la-copa-del-mundo-esta-con-ellos-pero-la-crisis-economica-esta-empeorando

Argentina, que ganó el primer lugar en la Copa del Mundo, disfrutó de un impulso de orgullo local, pero la alegría se está disipando lentamente: 20 millones de pobres, precios que solo suben y mucha gente hurgando en el bote de basura. • Para obtener el servicio básico de un médico, debe pagar. Algunas personas se benefician de esta situación económica. • Mientras tanto, el presidente y la Corte Suprema están luchando entre sí, sin éxito. Esto es parte del informe que difundió este martes el canal 12 de la televisión israelí en el noticiero «Jadashot a Erev»

Lo que más se repite ahora, cuando el polvo de la Copa del Mundo se ha asentado, es la desesperación. La reina del fútbol está en bancarrota y hay lugares donde también se ahoga en la basura. Los salarios de los trabajadores de la salud están al nivel de la línea de pobreza. Es un país que está siendo explotado debido a la situación social, y tiene 20 millones de pobres. Lo que Israel ha experimentado en un año, Argentina lo ha experimentado en un mes. Y los israelíes argentinos con los que hablamos esta semana contaron cómo los salarios se están erosionando a un ritmo devastador.

Leer más: Los protagonistas de Fauda compartieron su alegría a días del comienzo de la cuarta temporada

«Cualquiera que pensara que el fútbol podría ayudar en la situación económica no está familiarizado con el asunto o es estúpido, porque incluso el gobierno sabe que a la gente no se le puede dar solo fútbol», afirmó Danny Salzman. Gabi Bockler, un agente de viajes en Buenos Aires, también compartió la difícil situación: la economía aquí siempre ha estado en crisis, desde que era niño hasta hoy, siempre ha habido crisis, sin importar qué tipo de gobierno hubo. La inflación es muy alta y esto se puede ver en todas las áreas, en los negocios, en la vida cotidiana, en las compras de los supermercados».

El Dr. Efraim Davidi, investigador e historiador argentino de la Universidad de Tel Aviv, explicó: «Aparentemente, la izquierda está en el poder en Argentina o al menos el centro-izquierda está en el poder en Argentina. Pero hay movimientos sociales y dentro del movimiento gobernante, el movimiento peronista, hay una izquierda muy radical que acusa al gobierno de no tomar las posiciones necesarias para cumplir lo que prometió: justicia social. Por otro lado, la derecha acusa al gobierno actual de tomar medidas de izquierda, y por lo tanto está arrastrando al país hacia una crisis económica muy profunda».

La batalla entre el presidente y la Corte Suprema

Otro signo de una democracia disfuncional es, por supuesto, la disputa entre las autoridades. Presten atención a una especie de imagen espectacular que Argentina pinta para nosotros. El alcalde de Buenos Aires, a la derecha, se queja de que el Estado no le presupueste adecuadamente. El presidente, Alberto Fernández, un izquierdista, se negó a hacerlo.

Como resultado, la Corte Suprema interviene porque puede, y obliga al presidente a desviar presupuestos enormes e inmediatos. Y el presidente, que ya está enojado con los jueces, que enviaron a su predecesor a prisión, por supuesto profundiza en su posición y afirma que no tiene el presupuesto para financiar el fallo del tribunal. Al mismo tiempo, Fernández inicia un procedimiento para destituir al Presidente de la Corte Suprema, porque existe tal posibilidad en la Constitución; Alerta de spoiler: el presidente fracasará, al igual que la Corte Suprema.

Con desesperación económica: la corrupción celebra

El Dr. Efraim Davidi explicó el fenómeno de la corrupción que se ha extendido por todas partes: «La corrupción se está convirtiendo en corrupción cotidiana, corrupción de un empleado, corrupción de un abogado, corrupción de un médico, para recibir servicios que vienen en virtud de la ley. Pero no hay otra opción que pagar aquí y pagar allá para obtener servicio en los sistemas públicos. Los argentinos con el trofeo no van al supermercado, tal vez Messi sí».

La gran sombra de Christina Kirchner, la ex presidenta y tirando de los hilos que fue condenada por delitos penales, se cierne sobre todo. ¿Irá realmente a la cárcel al final de la apelación? En el pasado, argumentó: «Hay un estado dentro de un estado aquí, que es una organización mafiosa, una mafia legal. El verdadero castigo que me impusieron es la inhabilitación para cargos políticos electos».

Los ojos están ahora puestos en Fernández, a quien Kirchner ha posicionado como el heredero. ¿Qué podrá hacer en la esfera económica en un año electoral que no se considerará adulación para el pueblo? Pero con o sin la economía electoral, las billeteras también permanecerán vacías este año.

N12 Por Assaf Yehezkeli|

 

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí