La exitosa serie israelí Fauda estrenará su cuarta temporada en Netflix el 20 de enero 2023.
La serie de televisión que analiza en profundidad y de forma inesperada el conflicto palestino-israelí, y es furor desde que se estrenó en 2015, está basada en los hechos reales vividos por sus creadores Avi Issacharoff y Lior Raz (también protagonista de la ficción) mientras realizaban el servicio militar en la Unidad Duvdevan, fuerza de operaciones especiales de élite del Estado de Israel.
El rodaje de la temporada 4 de Fauda comenzó en Ucrania pero se trasladó a Budapest, Hungría, por cuestiones de seguridad. En diciembre pasado se lanzó un tráiler del programa y la filmación terminó en abril.
En esta ocasión, la unidad encubierta israelí se enfrentará al grupo terrorista Hezbollah en el Líbano y a los militantes palestinos en Cisjordania.
A días del comienzo de la nueva temporada, en las redes sociales oficiales de Fauda se compartió una foto de los protagonistas de la serie sonriendo todos juntos alrededor de una mesa con la frase: «¡Hemos comenzado oficialmente nuestra cuenta regresiva hasta #Fauda4 ! ¿Qué personaje te emociona más ver?»
We have officially started our 10 day countdown until #Fauda4! Which character are you most excited to see? pic.twitter.com/6zgVgcvMgK
— Fauda Official (@FaudaOfficial) January 10, 2023
La serie tuvo tanto éxito que se convirtió en el primer programa israelí en ser doblado al farsi. Esta versión se transmite en Manoto TV, un canal internacional en idioma persa con sede en Londres disponible, entre otros lugares, también en Irán.
Ver esta publicación en Instagram