El pasado miércoles por la noche, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron locaciones pertenecientes al grupo terrorista Hamás, en la Franja de Gaza.
Según los informes, la IAF (Fuerza Aérea de Israel) destruyeron un sitio de producción, preservación y almacenamiento de materias primas químicas utilizado por la línea de producción de cohetes.
Leer más – Sudan se unirá a los Acuerdos de Abraham
Tras el ataque, las FDI indicaron en un comunicado: “Este ataque daña significativamente las capacidades y evita que la organización terrorista Hamas adquiera más armas”.
El mensaje continuó: “Las FDI responsabilizan a la organización terrorista Hamás por todas las actividades terroristas que emanan de la Franja de Gaza”.
Además, el ejército aseguró que “enfrentará las consecuencias de las violaciones de seguridad contra Israel”.
תיעוד של תקיפת אתר ייצור ואחסנת חומרי גלם כימיים המשמש את מערך הייצור הרקטי של ארגון הטרור חמאס: pic.twitter.com/C7i3coV1mG
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) February 2, 2023
La ofensiva israelí se dio luego de que el grupo terrorista lanzara un cohete interceptado por la Cúpula de Hierro.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y las sirenas sonaron en Sderot, Ibim y Nir Am.
Durante el ataque no hubo israelíes heridos, aunque muchos debieron abandonar sus hogares y dirigirse a los refugios.
Fuente: Israel National News.