Luego de que circulara la noticia de que United Hatzalah abandonó su misión de búsqueda y rescate en Turquía por seguridad, la Embajada de Israel en Argentina habló con Vis á Vis y desmintió que las amenazas hayan existido.
«En el día de ayer circuló una información incorrecta respecto al motivo por el cual miembros de la delegación de ayuda médica israelí Ihud Hatzalah regresaron de su misión humanitaria en Turquía, país al que acudieron a brindar ayuda tras el fuerte sismo que azotó gran parte de su territorio«, informó la fuente.
Además, la Embajada de Israel en Argentina señaló: «La versión incorrecta describía que la delegación israelí vió interrumpida su misión y regresó a su nación debido a una amenaza a su seguridad. Esto es falso».
«Tras consultar de manera directa a los interlocutores, los mismos respondieron a altas fuentes de la Cancillería israelí que abandonaron suelo turco luego de realizar una importante tarea en el terreno y debido a que las tareas propias de rescate de las víctimas debían dar paso a otras acciones«, agregó.
Por último, la fuente se refirió al por qué de la decisión: «luego de determinado cantidad de tiempo las chances de encontrar gente con vida son bajas«.
Fuente: Embajada de Israel en Argentina