Este martes, alrededor de 20 manifestantes que protestaban por la reforma judicial del gobierno bloquearon la calle a la entrada de varias oficinas gubernamentales en Jerusalén el martes por la mañana y 10 de ellos fueron detenidos.
Los activistas se ataron unos a otros con tubos de plástico, bloqueando el paso a los empleados que intentaban ingresar a las oficinas pertenecientes a los ministerios del interior, finanzas y economía en la calle Bank Israel en la capital.
Leer más – Hombre gravemente herido después de un extraño hecho: ¿se trató de un ataque terrorista?
Las personas que protestaban llevaban carteles que decían «¿Para quién trabajas?» en un aparente mensaje a los funcionarios.
“Dejen de correr hacia una dictadura mesiánica y comiencen a establecer una democracia real. Hasta entonces, seguiremos bloqueando la revisión con nuestros cuerpos”, dijeron los organizadores en un comunicado.
Después de que el grupo del colectivo “Blocking the overhaul” se negara a irse durante unas dos horas, los policías dijeron que usaron la fuerza para sacarlos.
הבוקר בירושלים: פעילים נגד ההפיכה המשטרית נקשרו זה לזה וחסמו במשך שעה ארוכה את הכביש המוביל לכניסה לכמה ממשרדי הממשלה.
עדכון מהדקות האחרונות מהפעילים: המשטרה פינתה את הפעילים בכוח רב.
הפעילים: "אנו נחושים ונחושות למנוע את הרס עתידנו, לא נפסיק עד שההפיכה תעצור". pic.twitter.com/m3Q0Z85sGw— Or-ly Barlev ~ אור-לי ברלב (@orlybarlev) March 14, 2023
Según trascendió las 10 personas detenidas quedaron a disposición de la Policía de Israel par ser interrogadas
La acción se produjo horas después de que la Knesset presentara un proyecto de ley clave que permitiría dotar a las leyes de inmunidad preventiva contra la revisión judicial, colocando la mayor parte de las reformas judiciales fundamentales de la coalición a poca distancia de convertirse en ley.
Leer más – El gobierno de Netanyahu hará un importante cambio para los turistas que visiten Israel
Mientras tanto, los manifestantes se preparaban para otra gran protesta el próximo jueves contra la reforma judicial.
La semana pasada, alrededor de 20 manifestantes se instalaron en la entrada de un edificio de Tel Aviv que alberga varias oficinas gubernamentales.
Fuente: The Times of Israel.