El primer ministro de Israel aseguró que buscará justicia por el asesinato de los soldados

El primer ministro de Israel aseguró que buscará justicia por el asesinato de los soldados
El primer ministro de Israel aseguró que buscará justicia por el asesinato de los soldados

Tras el ataque a soldados en la frontera con Egipto, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu aseguró que «investigarán el caso hasta el final». Las declaraciones se dieron en la primera reunión semanal del gabinete de Gobierno.

“El incidente en la frontera fue grave y fuera de lo común», agregó el mandatario frente a los funcionarios.

Leer más – Fuertes reclamos en Israel dejan 14 detenidos: se produjeron cerca del domicilio del primer ministro

“Israel envió un mensaje claro al gobierno egipcio: esperamos que la investigación conjunta sea exhaustiva y minuciosa”, sentenció Netanyahu.

Horas después del ataque mortal a los soldados de Israel, se dieron a conocer sus identidades. Se trata de Ohad Dahan, Lia Ben Nun, Ori Yitzhak Iluz.

Los tres miembros de la fuerza de seguridad que sufrieron el ataque por parte de un policía egipcio se encontraban ejerciendo su guardia al momento del evento. Tras el fallecimiento, fueron ascendidos de sargento a sargento primero (Dahan)  y de cabo a sargento (Ben Nun y Lluz)

Lluz tenía 20 años y era oriunda de la ciudad norteña de Safed. Ben Nun tenía 19 años y provenía de Rishon Lezion. Por su parte, Dahan, de 20 años, era de la ciudad sureña de Ofakim.

Leer más – Se dieron a conocer las identidades de los soldados asesinados en la frontera con Egipto

El ataque a los soldados

Un policía egipcio disparó y mató a tres soldados israelíes que estaban en un puesto de guardia cerca de la frontera el sábado por la mañana, dijo el ejército. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que hubo un nuevo intercambio de disparos horas después, dentro del territorio israelí. 

Las fuerzas de seguridad de Israel abatieron al atacante, así lo informó el portal The Times of Israel.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí